lunes, julio 03, 2006

Calma, tensa

Mi padre cumple con su deber ciudadano y es funcionario de casilla hoy en las elecciones de México, en su casilla no votará una de las personas de la lista: yo.
Para estas fechas se suponía que yo ya estaría por allá por lo que no hice los trámites para votar desde España, así que no formo parte de los 33 mil 111 mexicanos que mandaron su sobre con la boleta de votación desde el extranjero. Cabe decir que he recibido amenazas de mis amigos, aseguran que si gana el Peje será mi culpa por no haber votado...no me hagan cargar con esa culpa infelices!

Sigo las elecciones por internet, la cobertura en vivo que realiza Mural.com. No se si estaré despierta para cuando se den a conocer los primeros resultados. Todo mundo coincide en que si gana el Peje mas me valdría quedarme aquí.

Pero es que qué nivel se debe tener para votar por ese imbécil. Solo hace falta verle la cara y oirlo hablar de propuestas tontas y poco realistas. De paso vean la cara de sus engendritos.


Pero no me voy por lo más facil que es atacar la pinta que tiene, sino en lo que realmente importa, sus ideas. Creo que los que voten por el buscan un gobierno que les resuelva la vida, que les de dinero y que de paso nos meta una deuda externa de terribles proporciones.

Promete empleos, potenciar el sector energético, impulsar la construcción, salir al rescate del campo y elevar a rango de ley, como se hizo en el Distrito Federal, el derecho a la pensión alimentaria para todos los adultos mayores. Si contado así todo suena muy bien. Pero hay una "pequeña" falla. Nunca explica cómo va a lograr esto, que medidas va a tomar para cumplir con todas las promesas de campaña y de donde pretende sacar el presupuesto. Después de todo no se ha cansado de atacar a los empresarios y "ricos" que depués de todo son los que tienen la lana para invertir en el país y sacarlo adelante. En todo caso los que salen peor parados en esto es la clase media.

Parece que los que ahora votarán por el Peje olvidan su relación con Bejarano, Ponce, Rosario Robles y Ahumada. La nefasta construcción del segundo piso en el DF. Y que para este individuo todo es un compló en su contra.
Hace
3 minutos cerraron las casillas. Solo me queda esperar. Y gane quien gane no podré decir nada. Si no vota no se queje.

La tensa