sábado, junio 10, 2006

El post sin nombre

Este ha sido un mes de reajustes. Me mudé por tercera vez en Barcelona, al parecer la última. El piso cómodo y tranquilo en un ático a compartir con un catalán que ha resultado ser una sopresa (grata). Mis manos de mantequilla a la orden del día: en tan sólo dos semanas he roto dos vasos...decidido, regreso a mis queridos vasos azules de plástico -by IKEA-.

El trabajo bien, pero cada vez llego más tarde, cosa que no importa por que no tengo un horario determinado.

Ahora me he quedado sin cámara :( tuve que llevarla a que la revisaran por que no transfería las fotos a la portátil...una lástima, estoy demasiado acostumbrada a ella, algo así como la misma depedencia que tengo del móvil.

Últimamente he notado esas cosas extrañas que tiene la ciudad. Esos rasgos distintivos propios de BCN y que con el paso del tiempo había olvidado o mejor dicho me había acostumbrado a ellos. Aplicaciones varias de la ley de Murphy.

  • Ni de broma se te ocurra dejar el refri vacio para el finde. Una extraña sucesión de eventos a lo largo del viernes y del sábado te impedirá ir al súper. El domingo estarás desesperada sin nada que comer y lanzado mordidas al primer incauto que se te acerque, recordando como de donde vienes el súper si abre en domingo. La otra opción es ir a el único super abierto del otro lado de la ciudad -poco probable- o recurrir a un paki -seguro-.
  • Si aparcas tu coche un día último de mes por el Raval y tienes prisa por llegar a casa seguro tardarás más de dos horas. Comprobado en el lugar de los hechos la semana pasada. Se nos olvidó que en algunas calles -ya ni por que mi antiguo piso quedaba justo ahí- cada mes cambian de acera el lado de estacionar el coche. Esto aplica desde las 9 am del día 1. Algunos listillos el día 31 quisieron ganar lugar. Resultado: el coche a mitad de una cuadra sin poder salir; coches estacionados de ambos lados de la calle. Hora y media y una grúa después pudimos irnos.
  • Te das cuenta de que no tienes nada que ponerte para el lunes por que todo lo "decente" está sucio. Corres a la lavadora con la esperanza de que mañana por la mañana esté seco. Olvídalo. Las últimas gotas de detergente líquido las usaron ayer.
  • Te duele la cabeza, estás cansada, comiste a las 7:30 pm tras tus horas de trabajo, la cita con el abogado y la ida a la escuela, andas en tus días, vas a la cena de la empresa que decidieron fuera sólo mujeres y además vas tardísmo. Te toca el taxista más hablador de la ciudad, que resulta ser un machista de lo peor y que se despide de ti con un: espero te haya gustado tanto la charla del trayecto como a mí. Silencio absoluto.
  • Te llega una carta de la escuela para informarte que ya tienen tu título. Ese día después del trabajo + el abogado, decides ir por él con un sentimiento satisfacción y orgullo. Al llegar a la oficina indicada en la carta (son las 6 y no has comido), y después de esperar a que la atenta secretaria revise una pila mínima de documentos (solo la sección de la letra de tu apellido):
Secre cincuentona: no está.
Se dirije a la otra secre.
SC: no lo encuentro, lo puedes buscar tu también? quizá se me ha pasao.
La otra secre: no, yo tampoco lo encuentro.
Dirigiéndose a tí.
SC: no está.
Tú: pero si ustedes me enviaron una carta para decirme que ya lo tenían listo.
SC: no sé. Lo habrán vuelto a hacer (????) o se traspapeló.
Tú: y si lo busca en las demás letras?
SC: no tengo tiempo.
Tú: lo que pasa es que trabajo, y no puedo venir hasta acá cualquier día.
SC: pues podrá mandar a alguien en su representación con una identificación y copia de
su DNI.
Tú: mire es que soy de fuera, mejor que me lo entreguen ahora que estoy aquí y no que después tengan que enviarlo hasta México por correo.
SC: pues no. Pero ya te hablaremos. Es que no tengo tiempo.

Procede a seguir sentada frente al ordenador como autómata y sin hacer nada.

Viva el servicio al cliente y todas las leyes de calidad.

2 Comments:
Anonymous Anónimo said...

Mona:

Primero os mando un gran saludote. Heme aca en mi vieja pc, un poco elevado gracias a un cd que me consiguieron por obra de la piratería (nada menos que el nuevo concierto de madonna grabado con inigualable calidad en mp3 y escuchando la canción "Live to Tell" en versión algo barroca con organo incluido. Me encargare por cierto que lo recibas en tu gmail luego.). El día que nuestra selección nacional ha empatado con Angola y eso ha causado en el aire cierto ánimo de frustración generalizada. Y a 20 días de las afamadas elecciones, el país bastante polarizado entre los pejes y los calderonistas. Y bueno yo me alegro porque el fin de las elecciones me mandan a Vallarta, como observador electoral de la ONU. Y pues que mejor manera de cumplir con la responsabilidad social que disfrutar del paisaje, eda?

En un rato de ocio he estado hojeado con gran gusto vuestro blog. Y reflexionando en tu última participación del 10 de junio acerca de las cosas que nos hemos acostumbrado, he decidido ampliar tu exposición a tu mismo blog. En verdad que nos hemos acostumbrado a tus auto reflexiones, a una notada evolución de vuestro ser, y a un excelente blog! Quién diría que aparte de diseñadora te has convertido en todo una narradora fabulosa, capaz de convertir los hechos más frustrantes en simpáticos parrafos y de describir con sencillez la aventura de tu vida.

Desde México os mando un abrazote =), y creo con desfortunio que los abogados son los mismos en todos los continentes =(.

El Gus =P

sábado, junio 17, 2006 8:01:00 a.m.  
Blogger Yo mera said...

Hola Gus, que gusto leerte. Que aunque siempre estés online eres un hombre muy ocupado en tus múltiples proyectos laborales y personales.
Como dato: mi gmail sigue esperando lo de Madonna.

De la selección pues yo ya esperando que empiece el partido, cada vez quedan menos horas y la tensión aumenta...mañana hasta creo que me levantaré temprano para ir a trabajar y salir a tiempo para ver el partido.

Felicidades por lo de Vallarta, mi querido observador electoral...pongase buzo y que no nos metan goles.

Me da gusto saber que me lees, gracias por los comentarios; no se por que pero ahora te recuerdo muy bien en aquella posada, no se si por tu camisa ultra fashion o por el pollo-santa claus que tenias en las manos...jajajaja...que divertido.

Bueno mis Gus cuidate mucho y ya nos estaremos leyendo en msn.

miércoles, junio 21, 2006 12:45:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home