lunes, julio 24, 2006

Finde memorable

Eran las 15:27 del viernes y como había mucho trabajo apenas estaba en la estación para coger el tren a Barcelona, si el de las 15:36...llegaba tarde a mi cita para comer. En fin solo mandé un mensaje para avisar y esperé a hacer el recorrido de todos los días, pero esta vez con un poco de prisa.
Justo en la estación de Sarriá me llamó D. para saber si tenia tiempo y ver como quedabamos para lo del Festival Internacional de Benicassim.

Al llegar por fin a Provença me llamó con quien había quedado por la noche. Era para cancelar. Tenía que ir con una amiga que estaba en plena depresión post-relación sentimental de esas que te arrastran al psicólogo (lo que a veces me pregunto es: que no es más sano ir antes de que te dejen hecha un caso clínico? Como siempre dejamos todo al último). Le dije que no se preocupara que fuera con ella y ya quedariamos la próxima semana.

Saliendo de la estación, me estaban esperando en el bar de la esquina con un Nestea, para mitigar un poco el calor asqueroso que ha estado haciendo ultimamente en la ciudad. Terminó de una vez su bebida y caminamos por el Eixample buscando algun restaurant en el que aún sirvieran a esas horas.

Por fin lo encontramos. Mientras comiamos llegó D. Como el ya había comido se limitó a pedir una caña.
Tras nuestro, primer y segundo plato, la bebida y el postre, y las múltiples interrupciones telefónicas patrocinadas por el móvil de D., pedimos dos Heineken...error! o acierto??

Semana de calor calor y trabajo intenso + viernes por la tarde. Saquen conclusiones. Después de un par de cervezas en el restaurant nos fuimos hacia Rambla Catalunya para encontrar una terraza en la que seguir la platica y beber algo -cerveza por ejemplo-. Encontramos una pasando Muji,* lo suficientemente buena como para no estar rodeados de ingleses con muchas copas encima o señoras de baby shower.
*Marca japonesa muy popular que vende desde muebles hasta ropa. Su nombre completo significa "productos de calidad sin marca". Los productos tienen un packaging mínimo y están fabricados con materiales naturales.
En lo personsal la tienda me encanta, hace unos meses compré ahí mi cuaderno de notas. Y de no ser por que tenía que ahorrar para ir a Cadaqués hubiera comprado algo más.



El camarero empezó a traer las rondas...a pesar de andar en un trip de admirables proporciones. Los tres platicamos, y platicamos y platicamos...hasta que se les antojó una Guiness. En la terraza se les habían terminado y sugerí ir a un irish pub por Balmes. Como buenos bo...hemios nadie dijo que no.

Ya en el irish nos tomamos unas Guiness, que recordando mis palabras y las de mi mamá un día en el Costco: me sabe como a capuchino con alcohol.


Más que decididos a eso de las 23 pm a seguir hacia el Raval, y de hecho, YA en el Raval...uno de los integrantes tuvo que pedir descanso sin límite de tiempo. Que el cansancio, que mañana tenía que levantarse temprano, total puros pretextos :p

Si los más puestos eramos los que teniamos que tomar un tren a las 9 AM! Bueno entramos en razón y también nos fuimos a descansar.

A la mañana siguiente, maldiciendo mi gastritis y a la Guiness, me fui a Sants Estació. D no llegaba por que la L5 por donde vive está en reformas y para moverse por la zona es un desastre.

Compré los bocatas y el agua para el camino y esperé...

El tren salía para Benicassim a las 9:19, justo a esa hora estabamos en la ventanilla, solo para recibir un: todo está agotado lo único es ir por regionales a las 9:33.

Cambio de fila y aumento del stress. Ampliándose las posibilidades de quedarnos el finde en Barcelona sin escuchar más música en directo que la del vecino que toca jazz en su piano (por cierto toca muy bien, pero para este finde no entraba en planes).

A las 9:33 en ventanilla. Que puntualidad! De todas formas no había lugar en el tren y solo nos quedo comprar 2 boletos para el de las 11 y en el que teniamos que hacer transbordo. Al fin boletos, mochila, agua y bocatas en mano fuimos al Pans&Company a desayunar.

Finalmente a las 11 estabamos subiendo al tren que nos llevaría de Barcelona Sants a Aldea para hacer transbordo y llegar a Benicassim.
Cuando llegamos nos topamos con una cola de 50 personas aprox. para comprar los boletos de regreso en tren. Los días 24 y 25 agotados. Hice una cola de casi 2 horas para comprar los boletos de regreso. Mientras D se fue hacia el recinto del FIB para comprar las entradas (jajajaja así o más preparado el viaje). En taquilla solo se vendían los abonos de un día, y tenían el 5% de las localidades ya que el 95% restante se vendió por internet. Por suerte alcanzamos boletos para el FIB y para regresar el domingo a Barcelona.

Así que a las 16 hrs ya estábamos en etapa de reconocimiento del recinto. Y listos para escuchar a Morrissey, Franz Ferdinand, Soulwax, The Organ,...

Conciertos para no olvidar, además me pude comprar mi super playera de Playmobil :) Entre falafels, agua y cerveza transcurrieron los conciertos.



A las 8 am aún podía escucharse a Superpitcher, así que despertamos y nos fuimos para allá. Cuando todo terminó fuimos a conocer la playa de Benicassim, y descubrimos que ahí si hay buena arena...fina, clara y que no te deja toda empanizada. El agua muy clara y el mar poco profundo. Eso si muchas algas.
Nadamos un poco antes de ir a la estación de tren.
Todo el camino dormidos, nos despedimos y cada quien para su casa.

Aún feliz por haber podido ir al FIB, pero después de un sueñito baje las fotos y los videos. Me bañé y por la noche, el insoportable calor hizo de las suyas de nuevo.

No me quedó más que sacar mi cama a la terraza y dormir bajo la luz de las estrellas. Buen final para un gran fin de semana.