miércoles, noviembre 02, 2005

Ahora a cientos de kilómetros..

Siempre es extraño pensar que realmente estoy tan lejos de casa, de mis amigos y mi familia. Es algo de lo que no estoy consciente todo el tiempo, de otra forma tal vez me volvería loca...más aún. Tal vez no esté tan alerta sobre eso porque estoy en un país donde hablan mi lengua, o por que mis amigos ahora son mi familia sustituta.

Son los pequeños detalles los que me hacen pensar que estos meses han sido únicos, una experiencia que no cambio por nada y que espero no olvidar nunca. Esos minutos en los que vas sola en el metro dándote cuenta de que nunca has disfrutado tanto tu anonimato y que aun que estás en la multitud te sientes sola, que no tienes idea de que harás al minuto siguiente; disfruto muchísimo esa no-rutina y la espontaneidad de actividades y horarios. Estar rodeada de gente del medio, creativos que lanzan campañas mundiales y de los que se aprende mucho. Aprender de ti misma, conocerce más y ganar confianza en una - por que una es una- y seguir adelante en proyectos personales y profesionales.

Clases, clases, clases y pueeente: nos fuimos a Sant Antoni de Calonges (Costa Brava) a la casa de un amigo. Es muy raro ir ahora en coche, todo toma una perspectiva muy diferente. Nuestro regalo de Halloween fue quedarnos sin luz. Así que pasamos un 31 a la luz de las velas, platicando, cantando y jugando trivial...chicas 2 chicos 0. Ahora que lo pienso no nos hubieramos divertido tanto con luz, fue la atmósfera perfecta para un viaje de relax y una ambientación perfecta para el día de brujas.

Ya solo me quedan unos pocos meses por aca, la nostalgia llega y aún no me he ido...ya extraño a los amigos y aun los tengo a solo unos cuantas estaciones de metro, ya pienso en que ellos irán a México o yo los visitaré en las vacaciones y todo podrá ser un poco como ahora. Sin presiones, disfrutando una buena platica, profunda o no, con pausas o de prisa, al despertar o aun sin dormir, riendo por nuestros acentos y por que tal vez esa palabra que es tan común para unos otros ni siquiera pueden pronunciarla, llorando de risa y riendo para no llorar.

No sé que me pasa últimamente, no se si sea que ahora todo lo que oigo son las canciones que están en la tan bien llamada carpeta de "romanticonas", o por que ya empieza el frío, o por que ya tengo el boleto de regreso, o por que no tengo trabajo o por que sigo sin perro que me ladre o por que me doy cuenta de que cuidar un perro no es lo mío...o será la crisis pre-navideña de las chicas de 24 años? Creo más bien son esos números: 24.

24 y sin saber cual es el siguiente paso.

Antes tenía todo un poco más estructurado, pero que se supone que una deba hacer a los 24? Unas optaron por casarse, otras por trabajar trabajar y trabajar, las menos por no hacer nada y tener una vida despreocupada, otras por cambiar de ciudad o seguir estudiando, o divorciarse, o estancarse en trabajos mediocres, o tener hijos cual si fueran dignas representantes del Opus Dei, o tener puestazos en una super compañía en la que cualquiera soñaría en trabajar (si tu eres de las de los puestazos ya sabes donde encontrarme, con un sueldo decente me conformo por el momento)...pero no sé... una para donde debería de ir? Por que al nacer no venimos con un plan de vida opcional en caso de emergencia? O un 01 800 las 24 horas para casos desesperados de pérdida de rumbo profesional. Todo sería más fácil, estoy segura que habría mucho menos desempleados, drogadictos y embarazos no deseados.

y en la oscuridad en la que me dejé vencer, vuelvo a recordar, presa del amanecer, y encerrado en mi memoria quedan gotas del silencio que nos vio ceder, y en la oscuridad, descubriendo los engaños, dejame llorar conseguiste hacerme daño, tanta luz que prometías se quebró como los días al amanecer

...las "romanticonas"...que buena carpeta, soy maso/romántica de a gratis, cosa que no me disgusta. Una de mis facetas escondidas y no divulgadas, por cuestiones de sanidad mental y estatus social.

Y como le grito un naco en el palenque a Paquita la del Barrio -y no, yo no soy más naca por tener ese disco, esto se llama cultura general-: esa no por que me meeeoo!!! es poco lo que te conozco y ya pongo todo el juego a tu favor, no tengo miedo de apostarte, perderte si me da pavor, no me queda más refugio que la fantasía, no me queda más que hacer que hacerte una poesía, por que te vi venir y no dude, te vi llegar y te abracé y puse toda tu pasión para que te quedaras...aaayyyy...aaaayyyy!!!

En fin esto tambíen es producto de haberme puesto ayer a cantar Intocable con A.



Empieza la cuenta regresiva para mi viaje en diciembre, solo mes y medio y 9717 kms. me separán de mi familia-amigos.

La Una